Últimos Contenidos Programa

10. La Mesa, el lugar privilegiado del encuentro social y empresarial:
11. Ejercicios prácticos: situaciones donde se establece un protocolo y se desarrolla una
etiqueta específica
12 Definición y explicación de quien es el Organizador Profesional de Congresos. Su labor profesional al frente de la preparación y desarrollo de un congreso. La figura del OPC.
13 Manual de protocolo en la hostelería.


A. Introducción. Establecimiento de hostelería.

B. Tema I. Breves nociones sobre protocolo y ceremonial.

C. Tema II. Tipos de actos: oficiales y privados.

D. Tema III. Los tratamientos. Títulos de cortesía.

E. Tema IV. Celebraciones y banquetes: su organización.

F. Tema V. Tipos de mesas y su colocación.

G. Tema VI. Distribución de invitados: precedencias.

H. Tema VII. Mantelería. Distribución de cubiertos, vajilla y cristalería.

I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

J. Tema IX. Sirviendo la mesa: consejos. Servir la mesa.

K. Tema X. Personal del establecimiento: sus funciones.

L. Tema XI. Empleados: aseo personal y comportamiento.

M. Tema XII. Empleados: vestuario.

N. Tema XIII. Decoración.

O. Tema XIV. Ambiente general.

P. Tema XV. Categorías.

Precedencias, Precidencias, Glamour y Protocolo

lunes, 17 de septiembre de 2012

UNIFORMES DE SERVICIO

Chaqueta Cruzada Ejecutivos Hotel
ATUENDO BARMAN



ATUENDO EJECUTIVA AMA DE LLAVES

MAITRE DI HOTEL O DIRECTOR RESTAURANTE

CAPITÁN DE SERVICIO


VESTIDO EJECUTIVA RELACIONES PUBLICAS O GERENCIAS


9 comentarios:

  1. Hola profe

    El uniforme es un atuendo muy importante para cualquier trabajo debido a que por medio de éste demuestra elegancia, calidad y entre otros aspectos fundamentales para hacer sentir cómodo al cliente.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesor
    Esta interesante las imagenes que subio deacuerdo a los uniformes del servicio que deben usar el personal en cada departamento del hotel,ya que la imagen-presentacion personal

    es muy importante,la persona se siente más segura y confiada en lo que ofrece y transmite.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe
    El estar bien presentados es una forma de impactar a la gente de acuerdo a su imagen, y es muy necesario llevar un uniforme de acuerdo a cada evento o servicio

    ResponderEliminar
  4. hola profe
    el uniforme en cada empleado del hotel es muy importante, ya que son ellos los que le dan la imagen al hotel teniendo una buena presentación personal y trasmitiendo limpieza y buen servicio.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor goenaga
    estar presentables al momento de un servicio o de una presentación es importante por que la imagen hace a la persona. también es importante estar limpios bien acicalados y con un buen aseo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes
    La presentación es primordial en el servicio que esta prestando a sus huéspedes, ya que así nos da una idea de como es el hotel y sus empleados. Mostrando elegancia y distinción de los demás.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tarde profesor Alvaro Goenaga
    Tanto en nuestros trabajos como en la vida diaria nuestra presentación es fundamental ya que por nuestra forma de vestir nos pueden juzgar bien o mal, estas imágenes nos muestran como vestir bien y elegante a la hora de nuestro trabajo y dependiendo de nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Profesor, realmente todos los temas que se tocan en el Blog son importantes tanto para aplicarse a un trabajo como para desarrollarlos en la vida diaria, es importante el uso de los uniformes para saber distinguir un cargo de otro y para poder nosotros desarrollar bien nuestras funciones en determinados cargos. Luisa Palencia

    ResponderEliminar