Últimos Contenidos Programa

10. La Mesa, el lugar privilegiado del encuentro social y empresarial:
11. Ejercicios prácticos: situaciones donde se establece un protocolo y se desarrolla una
etiqueta específica
12 Definición y explicación de quien es el Organizador Profesional de Congresos. Su labor profesional al frente de la preparación y desarrollo de un congreso. La figura del OPC.
13 Manual de protocolo en la hostelería.


A. Introducción. Establecimiento de hostelería.

B. Tema I. Breves nociones sobre protocolo y ceremonial.

C. Tema II. Tipos de actos: oficiales y privados.

D. Tema III. Los tratamientos. Títulos de cortesía.

E. Tema IV. Celebraciones y banquetes: su organización.

F. Tema V. Tipos de mesas y su colocación.

G. Tema VI. Distribución de invitados: precedencias.

H. Tema VII. Mantelería. Distribución de cubiertos, vajilla y cristalería.

I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

J. Tema IX. Sirviendo la mesa: consejos. Servir la mesa.

K. Tema X. Personal del establecimiento: sus funciones.

L. Tema XI. Empleados: aseo personal y comportamiento.

M. Tema XII. Empleados: vestuario.

N. Tema XIII. Decoración.

O. Tema XIV. Ambiente general.

P. Tema XV. Categorías.

Precedencias, Precidencias, Glamour y Protocolo

sábado, 13 de octubre de 2012

Enlace entre: Relaciones Públicas, Protocolo, Publicidad y prensa para la promoción de la Empresa.



UTPL RELACIONES PÚBLICAS [(ADMIN. TURÍSTICA Y HOTELERA)(RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO)]

 RELACIONES PÚBLICAS [(ADMINTURÍSTICA Y - YouTube

http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DeXjNdUIiMsA
24 Jul 2012 ... TURÍSTICA Y HOTELERA)(RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO)] ... UTPL
NORMAS PARA APLICAR EN PROTOCOLO [(RELACIONES ...



TIPS sobre Relaciones Públicas e Institucionales | Universidad Siglo 21

Conoce cómo trabaja un Relacionista Público | USMP



Cómo sacarle el máximo provecho al uso de las relaciones públicas en las empresas


21 comentarios:

  1. la importancia de las relaciones publicas trasciende el simple echo de una correlación o ámbitos de negocio es como un arte donde la palabra y el buen uso y manejo de esta misma abre puertas que son de alta importancia en el ámbito social, personal, laboral entre muchos más

    ResponderEliminar
  2. las relaciones publicas son importantes en el habito empresarial, ya que no son muy conocidas en la cotidianidad pero deberían ser utilizadas en el día a día de esa forma las empresas crecerían y no quebrarían tan fácilmente.Es un talento que se debe tener para una buena comunicación y aprovechamiento de los gestos siguiendo unos protocolos y conocimientos del tema abriendo nuevas oportunidades.

    ResponderEliminar
  3. las relaciones publicas son importantes tanto para promocionar algo como para saber "venderse", esto permite abrir nuevos campos respecto a oportunidades de trabajo y con las personas del común o no muy conocidas.

    ResponderEliminar
  4. las relaciones publicas deberán ser una parte muy importante mas de la vida personal deberá ser tenida en cuenta para cualquier persona que seao desea ser líder o director de grupo pues ya que deberá ser la persona a seguir por su credibilidad y tenerse confianza en el tema a tratar para poder lograr unos objetivos específicos y que tengan gran influencia el la dirección de un comunidad

    ResponderEliminar
  5. Las relaciones publicas son aquellas donde socializamos con las demas personas , su proposito es vender ; entre ellos los medios de comunicacion son los intermediarios:
    Empresa--Publicidad--Relaciones publicas--Promocion. Todo se trabaja en equipo.

    ResponderEliminar
  6. las relaciones publicas son un vinculo que permite darse a conocer,venderse en este caso a la empresa,incluso uno como persona. Es un medio donde podemos interactuar con diferentes personas en contextos diferentes.

    ResponderEliminar
  7. las relaciones publicas son excelente para tener buenas comunicaciones con las personas q nos rodean pero debemos tener en cuenta q tenemos q dar uan buena reputación percepcion credibilidad confianza armonía .

    ResponderEliminar
  8. Acerca de los vídeos, pienso que las relaciones publicas juegan un papel importante en todas las empresas, sin excepción alguna, ya que estas relaciones nacen con la necesidad de promocionar dicha empresa, frente a los demás.Ademas, logra hacerse conocer y crear una reputación y credibilidad frente al publico.

    ResponderEliminar
  9. las relaciones publica es una parte importante en la vida personal de cada persona, tener confianza en un tema que y lograr unas metas que se proponen y es importante para una persona en una empresa o evento, etc... tambien para tener confianza cuando va a relacionarse para tener mas oportunidades en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Tabto como las relaciones publicas , como la comunicacion eficaz, es de vital importancia la PNL ( Programacion Neurolisgüística ) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como tambien los patrones lingüísticos que empleamos.
    Asi que si queremos ser exitosos en nuestras vidas , programemonos ya!

    ResponderEliminar
  11. Profe muy interantes los videos y en si el tema de cada clase pero yo sinceramente quiero practicarlo en clase y que ud me corrija poner en practica el carisma las posturas las organizaciones el lenguaje y/o la comunicacion gracias ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes
    Las relaciones publicas constituyen una de las actividades mas importantes en una empresa para darse a conocer a un publico.Es muy utilizada en este tiempo para proyectar una buena imagen y así ayudar en su desarrollo a la compañía que lo maneja.

    ResponderEliminar
  13. En realidad al ver los vídeos, me doy cuenta que las relaciones publicas son un campo muy importante, sobre todo en una empresa por que es lo que crea la reputación de la misma. Es de igual importancia que todos lo empleados o personas relacionadas tengan buenas relaciones, ya que esto creara una cadena, que sera beneficiosa para la empresa y a nivel personal.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor Goenaga bueno el vídeo de relaciones publicas me pareció interesante por que nos explica con claridad este tema y su importancia, ademas hay que tener presente que vamos a tener que practicar y usar las relaciones publicas en nuestra vida profesional por que en algún momento vamos a querer transmitir un mensaje a una o varias personas así que debemos asegurarnos que el mensaje lo entiendan con claridad.

    ResponderEliminar
  15. Las relaciones públicas deben ser tratadas con prioridad en una empresa puesto que son una herramienta de comunicación muy eficaz tanto al interior de la empresa, (relación jefe-empleados), como al exterior, (relación empresa-clientes).

    ResponderEliminar
  16. buen día todos los temas vistos durante todo el semestre como: etiqueta y protocolo empresarial,saludos,comunicacion,netetiqueta y relaciones publicas son conocimientos muy importantes para todos los sectores empresariales y la vida cotidiana utilizándola para ser una mejor persona, relacionándose, conociendo mas gente e interactuando para dar mas oportunidad laboral mente.

    ResponderEliminar
  17. el manual didáctico es una gran ayuda para aprender a redactar,conocer mas sobre el sector que estudiamos y fortalezas que se tiene para escribir, ayudando a que otros estudiantes o personas interesadas en el tema se informen de una forma diferente y mas fácil de entender.

    ResponderEliminar
  18. las relaciones personales deben tener coordinación y son sostenidas por un gran laxo de tiempo.
    en estos actos se suele utilizar la escucha, información y la persuacion.
    es muy importante porque con ella podemos cerrar un negocio, generar marketing y publicidad, se debe hacer un muy buen uso de esta herramienta para poder mostrar una buena imagen ante un publico.

    ResponderEliminar
  19. los temas vistos en esta clase son de gran importancia debido a que todos los días suelen verse en nuestras vidas, ayudan a remediar errores de comportamiento que poseemos en distintos lugares sea la casa, la universidad , una fiesta y otros.
    al tener un conocimiento en etiqueta y protocolo es mas fácil reunirnos en un evento; y generar una buena imagen ante los demás.

    ResponderEliminar
  20. Las relaciones públicas son el eje de las políticas empresariales, la base fundamental para la interacción en el momento de llevar a cabo los negocios; es de gran utilidad para el desarrollo de una imagen empresarial, para contribuir a la publicidad de la empresa y de la misma persona. Por estas razones su importancia se convierte en algo trascendental que requiere de especiales cuidados para su buen desarrollo, tal y como se muestra en los videos.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido de gran ayuda como complemento a los temas vistos, el manejo del manual. Donde se estipulan conceptos básicos a profundidad sobre lo relacionado con el hotel, que incluye comportamientos, vestuario, arreglo de mesa, aseo personal, entre otros. Para adquirir los conocimientos básicos de etiqueta y protocolo se requiere de investigación y apoyo con este blog resulta de gran ayuda.

    ResponderEliminar