Últimos Contenidos Programa

10. La Mesa, el lugar privilegiado del encuentro social y empresarial:
11. Ejercicios prácticos: situaciones donde se establece un protocolo y se desarrolla una
etiqueta específica
12 Definición y explicación de quien es el Organizador Profesional de Congresos. Su labor profesional al frente de la preparación y desarrollo de un congreso. La figura del OPC.
13 Manual de protocolo en la hostelería.


A. Introducción. Establecimiento de hostelería.

B. Tema I. Breves nociones sobre protocolo y ceremonial.

C. Tema II. Tipos de actos: oficiales y privados.

D. Tema III. Los tratamientos. Títulos de cortesía.

E. Tema IV. Celebraciones y banquetes: su organización.

F. Tema V. Tipos de mesas y su colocación.

G. Tema VI. Distribución de invitados: precedencias.

H. Tema VII. Mantelería. Distribución de cubiertos, vajilla y cristalería.

I. Tema VIII. Sirviendo la mesa: métodos. Servir la mesa.

J. Tema IX. Sirviendo la mesa: consejos. Servir la mesa.

K. Tema X. Personal del establecimiento: sus funciones.

L. Tema XI. Empleados: aseo personal y comportamiento.

M. Tema XII. Empleados: vestuario.

N. Tema XIII. Decoración.

O. Tema XIV. Ambiente general.

P. Tema XV. Categorías.

Precedencias, Precidencias, Glamour y Protocolo

jueves, 13 de septiembre de 2012

NUDOS DE CORBATA Y CORBATÍN Y VESTIR LA PAÑUELETA

NUDOS DE CORBATA CORBATÍN Y PAÑUELETA
WINDSOR                                 

CORREDIZO
SIMPLE O AMERICANO
GRAMMICHELE
GRAMMICHELE NUDO  CORBATIN        NUDO CORBATIN2 VIDEOS VESTIR PAÑUELETA O

BUFANDAS DE DAMA
 2
NUEVA MARACA PAÍS COLOMBIA
NUEVA MARCA PAIS COLOMBIA

11 comentarios:

  1. Hola profe,
    este tema de nudos de corbata, es un tema muy interesante porque , aun, muchas personas no saben hacerlo.Los vídeos son de gran ayuda, tanto para los hombres como para nosotras, ya que en nuestra familia hay hombres y muchos de ellos no sabían hacer el nudo a una corbato (en mi caso). También, me gusto mucho el vídeo de las formas de usar una bufanda, pues es un accesorio que usamos día a día.Agradezco mucho la publicación de estos vídeos

    ResponderEliminar
  2. Aveces uno piensa que la corbata es un simple prenda de vestir pero no es así la corbata y el corbatín se ve estético en el vestuario masculino y estos vídeos son de gran aporte porque no todas las personas conocíamos todos los métodos para realizar los nudos.

    en los 25 métodos de la bufanda se ve elegante y a la vez se juega con la imaginacion sin perder el estilo y el glamour.

    ResponderEliminar
  3. la verdad en esta clase aprendí mucho ya que la verdad no tenia ni idea de como se hacia los distintos nudos de la corbata y menos el de como hacer el corbatín aunque para ser sincero ese tipo de formalidades no me gustan a la hora de vestirme me di cuenta que hay ocasiones donde es muy importante implementarlas para una buena presentación personal y para ir acorde con la reunión que según se presente.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profesor, estos vídeos me parecieron muy buenos para aprender en la clase pues primero todos aprendimos como hacer el nudo de la corbata porque lo pusimos en practica ademas los hombres lo van a usar a menudo, y segundo nosotras las muchachas aprendimos que hay varias maneras de usar la bufanda. Ammm y pues conocimos la nueva marca de Colombia, me gusto por que es mas folclórica con mas colores y creo que eso es lo que no identifica a los Colombianos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy importante aprender a usar los diferentes accesorios con lo que acompañamos nuestro vestuario, tanto diario como en ocasiones especiales, puesto que no sabemos que tipo de actividades o con que tipo de personas nos encontremos en nuestro día a día y es muy importante dar una buena imagen, no solo con nuestra manera de vestir sino también con nuestras actitudes.

    ResponderEliminar
  6. la corbata una prenda que muchos de nosotros nos causa dificultad teniendo en-cuenta que son cosas de la vida cotidiana tan sencillo como hacer un nudo de corbata y lo importante que es la presentación de esta, me perecen buenos estos vídeos !!

    ResponderEliminar
  7. Existen accesorios que se convierten en la esencia primordial de la elegancia como lo son las corbatas y los pañuelos, es primordial usar estos de la forma más adecuada tal como se muestra en los videos. Esto es de gran utilidad dentro del ambiente empresarial para distinguir entre la vestimenta más adecuado bajo las normas del protocolo. Ante todo esto también es de gran importancia el aseo personal conjugado con unas normas de comportamiento que la sociedad ha estipulado bajo la etiqueta de esta.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que los anteriores vídeos son importantes tanto para las señoritas como para los caballeros ya que usualmente tenemos un compromiso formal y por algún motivo se nos hace tarde y si no sabemos como hacer un nudo de la corbata o las bufandas tendremos un gran problema y llegaremos tarde, también es importante en cuanto a elegancia y a la forma de aprender métodos de hacer diferentes nudos porque no siempre se quiere usar el tradicional entonces esta es una buena opción de hacer algo diferente y de impresionar en algún evento o en la parte empresarial.

    ResponderEliminar
  9. estos vídeos me parecen muy importantes ya que nos enseña las distintas formas de nudos de corbata y como utilizar las bufandas,en la clase practica que realizamos donde aprendimos como hacer los nudos de corbata me parecio una de las mas importantes ya que no sabia como de como hacerlo y ahora ya lo podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para causar buena impresion en algún sitio

    ResponderEliminar
  10. Es importante tener el conocimiento sobre los nudos de corbata y corbatín, son muchas las ocaciones en las que es indispensable saber hacer un nundo de estos para vestir formalmente ya sea para utilizarlo uno mismo o simplemte un favor a alguien que no sepa hacerlo, por este motivo fue util la clase con este tema, es algo que no sobra aprender; en cualquier momento se puede utilizar el conocimiento..

    ResponderEliminar
  11. La elegancia en cualquier acto protocolario no esta segmentada bajo estrictas normas de vestimenta, permitiendo así la variedad en el uso de los accesorios como la corbata o el corbatín para los hombres y las bufandas en el caso de las mujeres. Sin embargo la variedad es muy amplia y debe cuidarse de no perder el objetivo principal: el de mantener seriedad, pulcritud y elegancia preservando la originalidad, modestia y variedad en su uso; es por estas razones que los videos son de gran utilidad para realizar su uso de la forma más adecuada.

    ResponderEliminar